Fabricantes de Torres de Enfriamiento

El principio básico de funcionamiento de una Torre de Enfriamiento es poner en contacto agua caliente que proviene de sistemas centrales con filtraciones de aire con el propósito de enfriar el agua y hacerla circular nuevamente en el sistema.

El aire se fuerza a través de un ventilador axial situado en la parte superior, haciendo circular el aire por una o mas ventanas que se encuentran en la parte inferior de la torre, esto se conoce como “Tiro Inducido”, el aire se proyecta hacia arriba pasando a través del relleno o empaques, que se encuentran en la parte intermedia de la Torre, produciendo una corriente de aire fresco de alta velocidad. Esto causa pequeñas pérdidas de agua en gotas, que son arrastradas y frenadas por el sistema eliminador de gotas que reduce casi en su totalidad la perdida de liquido. El agua entra a la torre por la parte superior, siendo distribuida por regadores o boquillas. El agua enfriada se acopia en el estanque colector que se ubica en la base de la torre, desde donde vuelve al sistema central.

Se recomienda ubicar físicamente la Torre de Enfriamiento en un lugar espacioso, ventilado y seco para asegurar el óptimo rendimiento de la temperatura requerida.

Solicite más información sobre nuestras Torres de Enfriamiento

Complete el siguiente Formulario de contacto…

Nombre
Empresa
Email
Teléfono
Mensaje

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO COMPLETO DE PRODUCTOS
Descargar